Monday, September 25, 2006

La Operación de Corazón de Mariana

Si alguien me preguntara cuál ha sido el peor día de mi vida, diría que el día en que operaron a mi gorda. Y si me preguntaran por el mejor, diría que fue el mismo.
Ese día renació la bebé que ha hecho que todo lo vivido valiera la pena.

Hoy fui a Unicar. A Mariana le hicieron su primer chequeo cardíaco luego de la operación. Mariana quedó, después de la intervención, con una severa deficiencia cardíaca. La deformación de su corazón fue tan grave que al Dr. Castañeda (con quien aparecemos en la foto al momento en que salió del quirófano y nos explicó lo que hizo con el corazoncito de Mariana) le costó mucho compensar la parte faltante. Tuvo entonces que quitar tejido de otra parte del corazón para reemplazar la válvula. Pues hoy, hoy me dieron la noticia que esa deficiencia se ha reducido de severa a leve. ¡Hoy es un día fantástico! Este día he sonreído y sentido que el sol brilla intensamente para nosotros.

Pd: También me encontré al Dr. Castañeda en un pasillo. Le acarició la mejilla a Mariana y me dijo que estaba muy linda. Realmente lo está.
Posted by Picasa

9 comments:

Anonymous said...

Tu relato esta bien llegador, es decir qeu uno se imagina y vive lo que vos estas contando, hasta ganas de llorar me dieron.

Ojala que la gente lo lea y les ayude, porque me imagino que si tu hubieses leido algo asi antes te hubiera calmado..

Contame que tal esta mariana, nina eso que la deficiencia ya es leve es una bendicion de Dios, no es mas que otra cosa. LA fe mueve montanas y esto es una prueba.

Denise Phé-Funchal said...

we smile with you. un abrazo.

Unknown said...

Gracias! Nuestros amigos contaron mucho para la operación. Sus oraciones y buenas vibras se sintieron enormemente. Nos alegra saber que contamos con gente buena a nuestro alrededor, ya que Mariana va a necesitarlo mucho. Vos por ejemplo, muy seguramente me le vas a dar clases de teatro o novela!

Denise Phé-Funchal said...

Ahhh lo del teatro me encanta la idea... habremos de platicarlo pronto.

Unknown said...

Ah, sí, y también está lo de montar una obra para la Fundación Margarita Tejada. Ya lo iremos platicando. Saludos.

Unknown said...

Hola Monika. Mirá lo que son las cosas. Cuando vos me dijiste que venías a Guate, nunca me imaginé que sería para reencontrar nuestra amistad en momento como estos. Gracias por haberme oido y llorado conmigo. El día que apareciste en mi casa, realmente me había cansado de hacerme la fuerte. Te quiero mucho. Vanessa.

Anonymous said...

Literalmente Mariana abrió su corazoncito para todos los que la conocemos y amamos. Si bien fueron momentos de mucha angustia, ahora sólo sorpresas nos está dando esta pequeña. Mi admiración para Vanessa y Gerardo que han sabido enfrentar con tanto coraje y sabiduría esta jugada de la vida. No es sólo el amor que le dan a Mariana, es su actitud ante la vida y la gente, para que acepten que su hija es ni más ni menos que como cualquiera de nosotros. Para vivir con alegría, para disfrutar, a partir de la operación, todos los avances (y que son enormes) de la hija que va a asombrar al mundo.

Unknown said...

Hola Hilma. Gracias por tus palabras. Vos mejor que cualquiera sabe todas las angustias que pasamos, pero también todas las alegrías que el nacimiento de Mariana nos ha traido. Gracias por haber estado conmigo en esas tardes de angustia y distraerme con tus historias que algún día, he de usar como base para una novela. Dan para eso y más. Un abrazo. Vanessa.

Unknown said...

Hola Claudia. También tengo mucho que agradecerte a tí, porque oraste por mi hija cuando lo necesitamos y estuviste con nostros en la operación. Un abrazo muy muy grande!!!