Tuesday, August 07, 2007

Claudia y su bebé

Hace varios meses Claudia me dejó este mensaje muy conmovedor: "Claudia dijo... Encontre este blog porque busco informacion al respecto, apenas estoy embarazada y tengo miedo, mucho miedo...Radico en USA, soy Mexicana, el lunes me dieron la noticia que mi examen de sangre, salio anormal, y que tenia cierta probabilidad de que mi bb fuera Down, reuso hacerme la amniosintecis, (Aqui la proponen a antes de las 20 semanas, para tener opcion a un aborto) pero obviamente esa no es una opcion para mi. Pero estar con la duda 5 meses mas...Ufff...Empeze a leer el blog y lo unico que leo es amor... Aunque estoy en un mar de lagrimas, veo una luz de esperanza gracias a lo leido."
Claudia: nos gustaría saber cómo estás tú y tu bebé, que para estas fechas ya debe tener unos tres meses. Ojalá pudieras contestarnos. Un abrazo, Vanessa

6 comments:

Anonymous said...

Hola Vanessa, verdaderamente este mensaje s muy conmovedor pero estamos en las mismas con nuestro hijos con Down, resulta que María Andrea osea mi preciosa hija jajaja, esta ahorita en un Colegio donde verdaderamente le abrieron las puertas, y la quieren es un Colegio regular, pero como ustedes saben ahora los colegios han tomado cierta actitud de que si un alumno no entra desde los grados pequeños para despues es imposible que estuen ahi, entonces me he dado a la tarea de buscar otros colegio , porque para mi pesar en el que esta ahorita, tiene solamente hasta preparatoria, de verdad que que trizte que le digan a uno en un colegio que no haceptan a niños con Down porque no tiene la infraestructura necesaria para ellos, y me pregunto yo ¿ tiene que tener clases, baños, y todos lo demás muy especial para personas que realmente solamente quieren convivir para estar plenamente relacionados con la sociedad que todavía los discrimina, hay un solo colegio al que he llamado hasta ahora que ya nos atendieron que el Bethania, y eso porque la bb es niña, pero si tuviera un niño entonces que no estudia, necesito saber a larte del Bethania que otros colegios aceptan tambien aniños con Down, pues para que se enteren y se den cuenta que mi bb es super inteligente, les cuento que Ma. Andrea ya no uso pañal ni para dormir, a sus 3 aos y 10 meses ya no compro pañales y eso si que es adelanto. las dejo y que tengan una linda tarde, porfa ayudemne, porque aparte de Bethania tengo que tener más opciones auq el colegio de verdad me dio mucha probalididaes pero es que antes que ella hay ya 19 niñas más porque no hay otros colegio que la acepten solas sin tutor.



He tratado de escribirte y no puedo en tu blog

Anonymous said...

Hola Vanessa, verdaderamente este mensaje s muy conmovedor pero estamos en las mismas con nuestro hijos con Down, resulta que María Andrea osea mi preciosa hija jajaja, esta ahorita en un Colegio donde verdaderamente le abrieron las puertas, y la quieren es un Colegio regular, pero como ustedes saben ahora los colegios han tomado cierta actitud de que si un alumno no entra desde los grados pequeños para despues es imposible que estuen ahi, entonces me he dado a la tarea de buscar otros colegio , porque para mi pesar en el que esta ahorita, tiene solamente hasta preparatoria, de verdad que que trizte que le digan a uno en un colegio que no haceptan a niños con Down porque no tiene la infraestructura necesaria para ellos, y me pregunto yo ¿ tiene que tener clases, baños, y todos lo demás muy especial para personas que realmente solamente quieren convivir para estar plenamente relacionados con la sociedad que todavía los discrimina, hay un solo colegio al que he llamado hasta ahora que ya nos atendieron que el Bethania, y eso porque la bb es niña, pero si tuviera un niño entonces que no estudia, necesito saber a larte del Bethania que otros colegios aceptan tambien aniños con Down, pues para que se enteren y se den cuenta que mi bb es super inteligente, les cuento que Ma. Andrea ya no uso pañal ni para dormir, a sus 3 aos y 10 meses ya no compro pañales y eso si que es adelanto. las dejo y que tengan una linda tarde, porfa ayudemne, porque aparte de Bethania tengo que tener más opciones auq el colegio de verdad me dio mucha probalididaes pero es que antes que ella hay ya 19 niñas más porque no hay otros colegio que la acepten solas sin tutor.



He tratado de escribirte y no puedo en tu blog

Anonymous said...

Hola no se si Patricia Morales habla de El Salvador o Guatemala, pero por si acaso es de El Salvador, yo se que en La Floresta y Lamatepec aceptan pues he visto en el otro blog fotos de una hermosa niña con SD con ese uniforme. Espero le sea util esta informacion.
Bendiciones...

Anonymous said...

Vanessa, fué una sorpresa entrar a tu página y ver un tema con alusión al mensaje que hace algún tiempo te envié.

De vez en cuando entro y leo los progresos de Mariana, (esque esa niña tiene un ángel!!!!), uno no se puede desprender de ella, lo que pasa creo yo, que tu al contar sobre Mariana, haces que seamos como parte de su vida, ó mas bien que ella sea parte de la nuestra.

Yo deje de ingresar un tiempo al Internet, puesto que tuve Diabetes gestacional, y estuve internada tres semanas antes que naciera "Leonardo de Jesús".

Estando internada, la consejera genetista vuelve a platicar conmigo y me recuerda de las probabilidades de que el bebe tuviera Down y que pues como yo no me hice ninguna prueba, no iba a saber de su condición sino hasta que naciera...

El azúcar empezó a bajar demasiado, gracias a las inyecciones de insulina y a la estricta dieta a la que me tenían sometida, así que antes de la fecha programada exactamente a las 37 semanas, me dicen que tienen que hacer cesaría puesto que no es normal esos bajones de azúcar, pero para estar seguros de que los pulmones del bebe estuvieran maduros, tenían que hacerme la amniosentesis...La prueba que tanto rehusé, ahora era casi una obligación, claro que el bebe a esa edad, ya no tendría complicaciones, el caso es que yo ya tendida en la camilla, con el estomago descubierto , verifican con un ultrasonido que no hay mucho espacio en la bolsa del útero y que no hay suficiente liquido amniótico por lo tanto no se podía hacer el amnio...me enviaron directo a la cesaría.

El bebe nació y no tiene síndrome Down. Sé que es una controversia hacerse o no la amniosentesis, pero me hubiera sentido mal hacérmela y que le pasara algo al bb, tuviera ó no tuviera la condicion.

Cuando estaba embarazada y el miedo y angustia se apoderaban de mi al no saber si el niño tenia Down, una amiga (ella es estéril) llorando me dijo..."Claudia, que diera yo por poder quedar embarazada, no me importaría que tuviera el síndrome, con saber que ese milagrito es mío, seria feliz". Desde ese día dejé de llorar y de angustiarme, vi. que mi aparente dolor no tenia fundamento.

Gracias Vanesa por preguntar y un gran saludo a todos los que leen tu blog, en especial un beso a todos los angelitos.

Atte. Claudia

Anonymous said...

Leonardo, acabado de rapar (pelar).


http://img129.imageshack.us/img129/2324/p8290289ap8.jpg

Unknown said...

Hola Claudia, ya vi a tu gordito!!! Está más qué divino! y qué ojos más lindos tiene! Te mando un abrazo y gracias por pasar siempre a visitarnos. Un besito a tu baby. Vanessa