Monday, October 23, 2006

All you´ve to do is call... and I´ll be there...

Posted by Picasa Tengo una amiga, con quien lo fuimos desde hace mucho. Hace ya más de 18 años (uyyy es que es mucho tiempo) y a penas tengo 33. Nos conocimos en el colegio y fue algo mágico. Mi amiga ha sido siempre muy soñadora. La recuerdo cantando las canciones de la película The Little Mermaid a todo volumen en el auditórium de la escuela. (Y no cantaba nada mal). Enamorándose cada mes de algo o alguien nuevo. Amaba el ballet y la música. Bailaba profesionalmente. Pues por cosas de la vida, pasaron muchos años y nos vimos muy poco. Ella se fue a sacar su doctorado a Washington y yo me casé y etc. Siempre estuvimos en contacto, pero ya ven, nunca es lo mismo. Uno tiende a dejarse atrapar por las cosas rutinarias y se olvida de cuidar amistades.
Pero ahora que operaron a Mariana y que ella supo que yo estaba tan triste, dejó su trabajo, sus proyectos y sus ocupaciones, que son muchas, para estar conmigo. Vino con todo y Fletch (su esposo). Me acompañó en el hospital varios días. Simplemente sentadas en la sala de espera. Platicando de todo y de nada. Me hizo reír mucho. Como antes, cuando ninguna de las dos teníamos mayores preocupaciones y nuestras angustias eran el examen de matemáticas del miércoles o el de alemán del lunes. Me obligó a tomarle fotos a Mariana en el intensivo porque la quería ver y no la dejaban entrar. Y cuando salió de intensivo, llegaron con la Carmen y Fletch al hospital, sólo a cargarla. Porque así es ella. Aún ahora, 18 años después, me llena de alegría, de sueños y de cariño, cuando más lo he necesitado. Me ha hecho ver que los amigos son eso: los que están junto a ti como sea y cuando sea. Gracias Sonia. Mariana me ha devuelto hasta las amistades!

Pd: Siempe nos dijimos que estaríamos ahí una para la otra… pero nunca me imaginé que sería así de cierto, ni en estas circunstancias.
También hubo muchas otras personas que estuvieron cerca. Y de verdad gracias también!

4 comments:

Anonymous said...

Cuando conoci a la Vanesa hubo tres cosas de ella que me mataban de la risa y que me daban taaanta colera en ocasiones:
1. Su creatividad: tengo agendas, cuadernos con sus dibujos y chistes y ocurrencias que me sorprendian cuando menos me lo esperaba
2. Su manera de decir las verdades....... con un tono de seriedad, chiste y sarcasmo que te deja mero pasmado despues que te las dice.
3. Su caracter Fuerte: terca, caprichosa, orgullosa, valiente, peleonera. Desde que la conoci supe que seria abogada!

Hoy me doy cuenta que aunque han pasado 18 anos, no has cambiado, y ese caracter y ocurrencias que muchas veces me daba risa y otras colera, te ha dado la fuerza para hacer este blog e inspirar a los demas.
Se necesita de una mujer de caracter fuerte con voluntad y creatividad para ayudar al mundo a asombrarse de personas como Mariana y cambiar la mentalidad de muchos diciendoles la verdad solo de esa manera que tu la podes decir!
La verdad que la vida da muchas vueltas y uno se va por diferentes caminos, uno conoce mucha gente y tiene muchos amigos por epocas diferentes, pero solo aquellos a los que uno recurre cuando esta muy triste o muy alegre y este le corresponde, son los que seguiran en nuestro camino.
Te quiero mucho y espero que sepas que estoy feliz que Mariana nos ha vuelto a reencontrar y espero poder estar ahi para verla progresar y crecer e impactar nuestras vidas..
Love you
Sonia

Unknown said...

Jajaja... de verdad que me has hecho reír. Así que te daba cólera... ??? Pero sí, la vida da muchas vueltas. Gracias por estar conmigo en esta. Te quiero mucho también.

Aldebarán said...

Siempre había asociado esta canción a la serie de TV. A partir de hoy eso ha cambiado.

saludos

Unknown said...

Ah, es que se me olvidó contar que la Sonia es muy muy musical. Casi podría decirse que su vida se organiza en torno a eso. Saludos,