Thursday, October 05, 2006

Una frase con mucho sentido

En los comentarios Nadina, una amiga a quien quiero mucho y es muy sabia (con esa sabiduría que sólo da una vida vivida con el corazón) me dijo: "Como dice una Motivadora, Mabel Katz: los probemas no son los problemas. La manera en que reaccionamos es el problema. Las opiniones y los juicios que tenemos son el verdadero problema".
Creo que ahí está resumida la actitud que debe tenerse frente a la vida. No existe felicidad absoluta. No existen las vidas perfectas. Sólo existen personas que saben y que no saben reaccionar frente a los problemas. Mariana nos ha venido a hacer fuertes. Ha venido a tocar la vida de muchos, los que se han dejado tocar, claro. Lo hemos visto.
Mientras estaba en Unicar, conocí a la mamá de Celeste, una niña con down de 5 años de edad. También había sido operada de corazón abierto y su mamá fue mi compañera de muchas noches de desvelo y días de cansancio. Ella me contaba, que cuando su hija nació, la gente de la colonia donde ella vivía comenzaron a atribuirle a Celeste una serie de milagros. Y es que la gente en general, piensa que los niños con Down traen bendiciones a todo el que esté cerca de ellos. (La religión budista cree que son el último escaño de la reencarnación.) Bueno, yo, racionalista absoluta, ahora puedo dar fe de ello: Mariana ha bendecido a muchos. Nos ha puesto en marcha y nos ha hecho permitir que Dios nos use para hacer el bien.

2 comments:

Anonymous said...

Vane, me dejas sin palabras..........lo que veo en esto es solamente la mano de Dios ,que ha decidido llevarlos a otro nivel, un nivel de bendicion ....y veo a otra Vanessa una mujer fuerte y valiente que Dios desea usar para bendicion a otros no solo a ti misma, y se que este es solo el principio de lo grande que es todo esto.....
Los bendiecimos trmendamente y le damos gracias a Dios por amarles como los ama y el cuidado que ha tenido con ustedes y tus hijitas lindas.......

Vane gracias por compartir con nosotros este precioso tesoro que se que aun nosotros cuando hablemos de Mariana como testimonio sera glorificado el nombre del Señor,y por eso te dijimos ,Mariana es un instrumento de bendicion .....

un abrazo y un besote a todos
PATTY

Unknown said...

Gracias Patty. Ustedes han sido parte muy importante de toda esta historia. Nos dieron el soporte espiritual que nos hacía falta y Dios los usó como instrumento de esperanza. Jamás nos negaron una oración o la palabra que Dios les hubiera dado a ustedes. Nunca, nunca, se me olvidará el Salmo 139 que me leiste. Que Dios los bendiga por tanto cariño!!!