Thursday, September 06, 2007

Exámenes de rutina

Algo básico para garantizar el adecuado desarrollo, tanto físico como cognositivo, de un niño Down es prevenir antes que curar. El lema de un papá Down ha de ser garantizar la salud de su hijo, a fin de evitar secuelas que luego no puedan tener marcha atrás.
Hay una serie de exámenes de rutina que deben hacerse cada seis meses, siendo estos:
a) Hormona Tiroides (H3, H4, etc.)
b) Frote periférico (conteo de glóbulos blancos-leucemia)
c) Examen de la vista
d) Examen de oidos
Hoy le tocó a Mariana la sacada de sangre. Su pediatra está pendiente de los resultados, a fin de nivelarla antes de que algo pueda llegar a afectarla.
Como tip se me había olvidado contarles que Mariana recibe una dosis diaria de 3 ml. de Zinc, ello porque leí en un libro que es el mineral que más les cuesta asimilar y es determinante para el adecuado funcionamiento de los neurotransmisores. Por lo tanto, su falta es la que ocasiona que el retrazo mental se agudice.

Pd.: En la foto Mariana y su papá en Xetulul.
Posted by Picasa

3 comments:

Anonymous said...

Mira que interesante eso del Zinc, no lo sabia, gracias por el consejo.

Anonymous said...

Vanessa:
Tienes mucha razón que lo principal es prevenir, pero nosotros solamente hicimos esos examnes una sola vez con Ma. Andrea, la verdad me da terror qu me digan que algo esta mal en ella, pero creo que va a ser tiempo que lo hagamos, quisiera saber en donde es que hacen esos examenes, para poder llevar a la bb, y el zinc, en que forma se lo das y donde lo compras, persón por estas preguntas pero necesita saber esos datos, gracias por el dato.

Unknown said...

Jorge: sí fijate, en un libro del Dr. Pouschel lo leí y luego lo consulté con el pediatra.

Hola Patty. Sí fijate, estos exámenes son básicos. Acordate que lo que sí es un hecho es que su cuerpo tiene un funcionamiento distinto y a veces deficiente, entonces hay que meterles más apoyo para que esto no sea un impedimento en su desarrollo como personas. En cuanto al miedo, lo peor que podría aparecer en los exámenes es leucemia, que descubierta en tiempo es curable... o sea que no hay nada que perder. Todo que ganar.
Los exámenes de sangre, tiroides y frote periférico se los hace el pediatra, él le saca la sangre y con una muestra basta para todo. El de los ojos lo hace la Dra. Margartia Barnoya, quien está ubicada en el Herrera Llerandi. El Zinc es un jarabito, rojito, de buen sabor que a Mariana le encanta, se llama Nutrazinc, pero consultalo antes con tu médico. Siempre es mejor verificar con un especialista. Saludos,