Saturday, November 17, 2007

Flash cards

Ya hace varias semanas que Mariana comenzó a pronunciar sus primeras sílabas y a hacer sus primeros gritos. Jenny, desde hace dos meses aproximádamente, le enseñó a pronunciar ciertas sílabas, tales como: ma, pa, ta, va, da, la, que son las más básicas. Ahora, Mariana se ejercita dos veces por día en reconocer y pronunciar veinte palabras al tiempo que se le muestran algunas tarjetas, de las que adjunto unos ejemplos. Se le repite la palabra U-Va varias veces y ella dice U o Va. Así, ya logra decir Va para referirse a Valeria. Su boca va poco a poco reconociendo la posición de la lengua y músculos necesarios para pronunciar.
El habla es una de las habilidades que mayor complicación implican a nivel cerebral. Para hablar es necesario la formación de estructuras y conexiones neurológicas y musculares que permiten acceder al mundo, sus cosas y personas.
Si Descartes decía "Pienso, luego existo", en este caso aplicaría "Lo nombro, luego existe". Así, nada que no pueda ser nombrado por nuestro cerebro existe para el mismo, de ahí la importancia del lenguaje.
Posted by Picasa

No comments: