Monday, February 04, 2008

Ayer Mariana se nos había perdido, pero la escuchábamos hablar bajito. La buscamos por la casa y la encontramos en mi estudio, jugando a hablar por teléfono.
Yo había leído en alguna parte, que el hablar por teléfono o con muñecos o amigos imagiarios era una parte importantísima del desarrollo, porque permite una concientización de "el otro". Es decir, ya no soy sólo yo el que existe en el mundo, sino que hay alguien más a quién debo comunicar. Es una idea compleja, que según veo, mi gordita ha sabido interiorizar.
Antes se limitaba a tomar mi celular o el auricular y se lo ponía en la oreja. Pero ahora ya entendió que el teléfono se ocupa para comunicar y eso me pone alegre. Quiere decir que mi gorda se está desarrollando super bien emocional e intelectualmente.
Posted by Picasa

No comments: