Saturday, April 12, 2008

2do Cumpleaños de Mariana

Ayer, nuestra Mariana cumplió 2 años.
2 años desde que llegó a transformar nuestras vidas por completo, y al mismo tiempo a enseñarnos a vivir en la "normalidad" (idea que analizaré en otro momento).
Una amiga muy cercana, me dijo ayer cuando llegó: "Recuerdo muy bien lo que vivías hace dos años". Y yo le contesté que yo no lo había recordado en todo el día.
Y es cierto. Es increíble como uno puede olvidar un dolor tan grande, que aún hace un año hacía estragos en mí.
"Al año y medio uno comienza a olvidar todo y deja de llorar", le dije a Lucía ayer, dándome cuenta de lo mucho que nuestras vidas habían vuelto a ser las de antes, pero mejoradas.
Ayer fue el día del nacimiento de Mariana, no de la bebé con Down. Fue un día para celebrar. Los malos recuerdos o las sensaciones feas han quedado fuera. Mi familia está completa, y el Down es tan solo una sombra, que aunque presente, ya no muestra su lado oscuro. Ahora nos hemos "amigado" con él, sin dejarlo ser el visitante impertinente que amenzaba con desbaratarnos todo lo construido. Hemos aprendido a respetarnos y a querernos, porque seremos compañeros inseparables en la vida.
Ahora entiendo, que lo rechacé con todas mis fuerzas, porque hubo quien me hablara mal de él. Pero no es malo, es sólo distinto. Yo también lo soy.
Feliz cumpleaños mi niña, y que vengan muchos más, cargados de alegría y gente buena a nuestro alrededor.

Posted by Picasa

4 comments:

Jorge said...

Vanessa, con esta vorágine de la vida, no me había quedado tiempo de visitar tu blog y enterarme de esa celebración tan importante, dale muchos besos de mi parte a Marianita, esta preciosa como siempre.

Anonymous said...

estan divinas las fotos, la verdad es que ya somos una gran mara!!!! felicidades a mariana!!! un abrazo
francesca

Unknown said...

Hola Jorge, muchas gracias por las felicitaciones. Siempre paso por tu blog a leer un poco. Saludos

Sí vos, cierto, ya somos un puño. Sorry por no ir a la cena de anoche, pero te juro que este mi ataque de sinusitis me tiene muerta, pero ya el antibiótico está obrando maravillas. Saludos

Anonymous said...

Felicidades a Mariana en su 2o cumple!!!