Wednesday, June 04, 2008

Reporte de resultados

Y cinco días después de que Mariana se viera presionada tanto en la casa como en el colegio para comer con cubiertos, los resultados son positivos.
Mariana y el tenedor se han amigado de forma casi natural y espontánea. Casi podría creerse que jamás tuvieron un distanciamiento. Es más, ayer comió hasta spagettis con tenedor.
Al colegio envié una nota pidiendo ayuda, y la ayuda fue implementada de inmediato, dando aviso a las niñeras y maestras para que nadie cediera ante la tentación de darle de comer en la boca.
Mariana todavía hace sus intentos. Hoy por ejemplo, cuando me senté a la mesa con ella, me ofreció el tenedor para que yo lo tomara y la ayudara a pinchar, pero le expliqué que ya está grande y que no tiene problema alguno para hacerlo ella misma, así que me miró y siguió comiendo.
Constancia entonces es la palabra clave, y seguimos avanzando.

5 comments:

Anonymous said...

wow, felicitaciones!!! qué resultados más rápidos!!!

Anonymous said...

Hola Vanessa, estuve dando vueltas en su blog Asombrado al mundo y en Inquisiciones y otros fracasos (supongo que también es suyo, espero no equivocarme).
Bueno el punto es que soy editora de la revista digital Centroamérica 21 (www.centroamerica21.com) y hace un par de semanas iniciamos la sección De blog en blog. Ahí publicamos post de diferentes blogs que expresan lo cotidiano de nuestra vida o puntos de vista interesantes.
El motivo de este comentario es invitarla a participar en la sección con un post de su blog Asombrando al mundo: "¿Ángeles en la tierra? No, gracias". Creo que es un punto de vista que reivindica muchos derechos que esa frase niega, y usted lo explica de manera magistral en ese post.
Si no me equivoco y el blog Inquisiciones y otros fracasos también es suyo, quisiera solicitarle autorización para publicar el post Mis 80's en El Salvador. Igual que el anterior marca una realidad de los que vivimos la guerra en las colonias de clase de media de San Salvador.

En caso en que esté de acuerdo, o igual si prefiere no aceptar la propuesta, le agradeceré me lo haga saber: redaccion@centroamérica21.com

En cuanto a los créditos, los post son firmados por el autor (con su nombre o en casos en que la identidad no es revelada con el nick del blogger) y colocamos link a los blogs respectivos.
De igual manera con las imágenes o fotografías, usualmente colocamos las mismas que están en el post que publicamos y la imágen alegórica del blog. O en el caso que el autor lo prefiera las imágenes que nos autorice o sugiera.


Saludos,

Blanca Rubio
redaccion@centroamerica21.com

Anonymous said...

qué rápido. realmente todo es de constancia. no hay cosas fáciles en la vida! congratulations! Inés

Unknown said...

Gracias por sus felicitaciones.

Blanca, te envié un mail con mi autorización para publicar ambos posts, ojalá lo hayás recibido.

Anonymous said...

Hola Vanessa, el día de ahora publicamos su post.
Saludos,
Blanca