Monday, April 30, 2007

Buscando respuestas: Carta de una mamá Down

Una amiga, cuya bebé nació con Down hace 5 meses me mandó esta carta. En ella podrán ver cómo el dolor que todos hemos pasado es muy similar. También las historias. Esto significa sobre todo que siempre es posible superarlo. Su deseo al escribir su historia es ayudar a otros, estoy segura que así será. Gracias por enviarla, sé que te costó mucho hacerlo. Un abrazo fuerte.
"Hace cinco meses empezo una nueva etapa en mi vida, cuando nacio mi pequena hija. Todo sucedio tan rapido!! Empece mi dia con una cita medica para monitoriar a la bebe, el doctor me informo que mi placenta no estaba pasando los nutrientes a mi bebe, y que necesitaban provocar mi parto de emergencia, la bebé nacio a las 5:45 p.m. por cesarea, 5 semanas antes de lo esperado. Minutos despues de su nacimiento, el doctor nos informo sobre el Sindrome. La noticia fue devastadora, mi esposo culpo al doctor, yo culpe a Dios y ni siquiera quise ver a mi hija. Mi familia esta lejos, y yo me sentia muy sola, con mucha colera hacia Dios por haberme puesto esta prueba tan dura, a la cual mis amigas cercanas decian que Dios sabe porque lo hace, pero yo no estaba satisfecha con esto, yo le reclamaba a el, porque me lo hizo a mi, si yo siempre respete a mi projimo, cada vez que me encontraba a un nino asi rezaba por el y le pedia a Dios que no me enviara a un nino con problemas. Ahora veo todo tan distinto, no creo que sea la culpa de Dios, simplemente es su voluntad, el sabe que yo le puedo dar a mi Sophia todo el amor que ella necesita.
Ahora que lo pienso digo que mala madre fui. Los siguiente dias a su nacimiento fueron abrumadores, buscando informacion sobre el tipo de ayuda que mi bebe podria necesitar e informarme que era el sindrome en si. Mi hija, al ser prematura, se tuvo que quedar en el hospital por 10 dias mas. Todos los dias la visitabamos a pesar que no habia mucha alegria en nuestros corazones con su nacimiento como esperabamos. Mi esposo se dedico por completo a su trabajo, yo me dedique a mis hijas. La tristeza me embargo dia a dia, lloraba mucho y le reclamaba a Dios el porque a mi si yo siempre he sido buena con mi projimo. La gente que me rodea dice que soy bendecida (1 en 800 bebes en USA nace con el sindrome) y que mi hija tiene un proposito en mi vida. Para ser sincera no se cual es el proposito pero si estoy segura que hare todo lo que este de mi parte para que mi hija sea una nina normal. Hace un mes mi esposo llego hasta a negar que la bebé era su hija, gracias a Dios nuestra hija es tan simpatica que se ha ganado a su papi con su sonrisa y su mirada tan serena y paciente. Todavia tengo que lidiar con el para que participe con nosotros en un grupo de padres con ninos con Sindrome, es mas el martes sera nuestra reunion de padres de familia a la cual deseo con todo mi corazon el participe. En cuanto a la gente que me rodea siempre tuve miedo de decir que la bebé tiene el Sindrome e incluso al principio me daba mucha pena salir a la calle y que la gente la viera mal; ahora estoy orgullosa de mi hija porque solo nosotros, los padres sabemos lo que nos ha costado este bebe, sus ganas de vivir y sonreir, superando obstaculos medicos. Muchas veces la gente me ha parecido tan ignorante, desde preguntarme si alguien me dio un susto en mi embarazo por lo cual la niña nacio asi, hasta negarme el seguro de vida para mi bebe y ofrecerme en vez seguro para mi mascota; gracias a Dios he tenido la suficiente fortaleza o enojo para educar a estos ignorantes!!! Todavia recaigo, no me gusta llorar, es mas no estoy segura ni porque lo hago, talvez la incertidumbre; si mi hija esta bien de salud, ya se da la vuelta ( de su espalda a su estomago), esta bien alerta a escuchar nuestras voces y sonidos, el cardiologo le dio de alta, su tono muscular no es muy bajo, que mas puedo pedir, mas que dar gracias a Dios y esperara entender la mision de mi nina en nuestras vidas."

No comments: