Wednesday, April 11, 2007

Un día feliz

Y por la tarde vinieron Uriell y Hilma con regalos para Mariana. Hilma nos trajo una "deliciosa" torta Chilena (mi favorita) para volver a cantarle a mi gorda el Happy B-day.
Mucha gente nos llamó o nos mandó mails este día para felicitárnos. Es increíble cómo hay tanta y tanta gente pendiente de Mariana. De verdad nos hacen sentir que nuestra gorda es especial.
Y para cerrar con broche de oro, Mariana se puso ella sola en posición de gateo por primera vez... ¡Estoy feliz! Además, a una indicación de Jenny, comenzó a decirle "adiós" a la Paula (nuestra cocker spaniel que un día fue la niña de la casa) con su manita. (Les debo foto de todos estos logros).
Jenny también trajo un nuevo plan de trabajo para Mariana, que incluye muchos aspectos que ella encerró en una sola frase: "a partir de hoy Mariana ha de dejar de ser tratada como una bebé para ser tratada como una niña". Y tiene lógica. No es que el añito la haga más grande, es que uno de papá tiene que cambiar el switch y comenzar a tratarla como una personita capaz de muchas cosas.
A partir de ahora Mariana irá caminando -tomada de una mano- a bañarse, a comer, a dejar su ropa en la canasta de la ropa sucia... parece increíble, porque uno la mira aún como bebé, pero habrá que hacerlo.
También Mariana comenzará a aprender lenguaje corporal, a lavarse sus manos y su cara en el lavamanos, a manipular cubiertos, entre otras cosas. Comienza un nuevo año y nuevos retos están esperándonos, pero ahora -contrario a hace un año-, sé que no estamos solos en este camino. Hay mucha gente apoyándonos, pero sobre todo, tenemos una bebé dispuesta a lograr todo en esta vida. Hace un año creímos que el mundo se nos venía abajo... hoy sabemos que nos nació una niña perfecta. Gracias Mariana por todo lo que nos has dado. Te amamos muchíiiiiiiiiiisimo. ¡Vamos para adelante con todo, mi niña!
Posted by Picasa

11 comments:

Anonymous said...

Literalmente, se me puso la piel de gallina, como se dice, y los ojos llemos de lagrimas, y casi q lloro, aqui sentada en la ofis, cada logro de nuestros hijos Vanessa es extraordinariamente FELIZ e INCREIBLE, cada día que pasa se da una cuenta q nuestros hijos no tienen mayor diferencias a los otros niños, como todos piesan ustedes vieran como me quieren a Ma. Andrea en el Colegio los niños y donde la ven la van a abrazar sean o no de otros grados, abrazon y besos para las nuevas metas tiempo y tranquilida q todo se cumple y DIos nuestro señor sabe porq Vanessa, tnemos angeles en casa

Anonymous said...

soy yo otra vez, le cuento que viene a Guatemala el señor Martín Valverde, y viene a dar una plática sobre la bendión que son los hijos Down, (el también tiene una hijo con Down), pero nose donde ni cuando, pues la persona que me dijo solamente me dijo esto, porfa, si algunos de sus amigo sabe algo publiquelo.

con amor Patty M.

Unknown said...

Hola Patty. Pues la charla fue justamente ayer... lástima. Yo no pude ir, pero Francesca me contó que iba. A ver qué nos cuenta. Saludos.

Unknown said...

Este post me ha sacado las lagrimas..
Felicidades por ser feliz!

Angela Gonzalez.

Unknown said...

Hola Angela. Muchas gracias por estar pendiente. Saludos.

Rafael Menjivar Ochoa said...

Soy pésimo para las fechas pero, un par de días después, felicidades para todos los Hándal Núñez.

Unknown said...

Pues gracias, se agradece de cualquier forma. Saludos a tu Vale.

Camila Calles said...

Felicidades a Mariana!!!...tarde, pero van para ella muchos abrazos y besos en este primer y maravillos añito ... es bello ver y saber que Mariana va para adelante...felicidades a toda tu familia

Unknown said...

Gracias Camila por tus buenos deseos! Un abrazo. Vanessa

Herberth Cea said...

Me uno a la celebración y muchas Felicidades a Marianita, que cumpla muchos años más al lado de su esplendorosa mamá. :)

Anonymous said...

Ey amiga que tal Mariana, nos tenes abandonados al club de fans, extrañamos saber noticias de ustedes...