Tuesday, February 06, 2007

La sonrisa de Mariana

Esta es Mariana sonriente. Le mandé esta foto a mi hermana y me dijo: "qué linda sale Mariana. Se parece a la sonrisa de Valeria". Y es que es cierto. Los niños Down se parecen a su familia. No son, como cree la gente comunmente, idénticos entre sí. Si bien es cierto comparten ciertos rasgos producto del síndrome, como sus ojos chinitos, sus orejitas pequeñas, etc., hay que recordar que entre sí sólo tienen un tan solo cromosoma compartido. Los otros 22 los comparten con su familia.
Pues resulta que Valeria, mi hija mayor, es idéntica su papá. Pensé que Mariana se parecería a mí, pero lo cierto es que cada día se parece más a su papá. En esta foto tiene la misma expresión que comparte con él y con su hermana. Mi Mariana, nuestra Mariana, es al final de cuentas más nuestra que del Down. Así
simplemente: es nuestra.
 Posted by Picasa

5 comments:

Anonymous said...

Hola, de verdad que que sonrisa mas linda! muy pareceida a su papá y hermana, me imagino que al pasar del tiempo empezará a parecerse a tí también Vanessa o sino tengamos nosotros (vos y yo) esa esperanza, por que hasta el momento nuestros hijos son muy parecidos a sus Papás (donde estan nuestros cromosomas jajaja)
Un Abrazote, esta linda Mariana, ahora tambien pone una foto de Valeria para que las veamos juntas!
Sldos, La Meches

Unknown said...

Hola Merches. Pues es que sí tú, vos y yo no pintamos en nada fijate. Ni si quiera le pegamos al cromosoma 21X3. Bueno, ya se les verá el buen caracter, el buen modo, la inteligencia, el don de gentes... heredado de las madres, claro está! Saludos y Feliz cumpleaños a José Rodrigo!!!!!

Aldebarán said...

Esas dos últimas oraciones me conmovieron por la verdad que encierran.

un abrazo para la familia.

Jasola said...

Que preciosa sonrisa!!
Hace mucho que no pasaba por aqui y fue muy bueno hacerlo, me siento acompañada. Agradezco los comentarios dejados en mi blog.
Un abrazo grande.
Ingrid

Unknown said...

Hola Aldebarán... pues es que esas frases son de las pocas que uno siente y las escribe así no más, sin pensar mucho. Quizás por eso longran transmitir el sentimiento.

Hola Ingrid!! Gracias por volver a visitarnos. Siempre paso por tu blog y me alegra ver que mamá e hija van siempre muy bien. Un abrazo.